> > 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género.

Hoy, una vez más, recordamos a todas las víctimas de violencia de género, siempre en nuestros corazones, y hacemos un llamamiento a toda la comunidad escolar para que trabajemos juntos en la prevención, detección y construcción de un espacio libre de violencia.
Cada vez más, la educación tiende a ser menos sexista, aunque permanece en nuestra vida cotidiana una cultura de género que poco a poco debemos intentar cambiar.
Las expectativas de futuro deben ser las mismas para chicos y chicas, que construyen aquí en el ÍES su identidad. Es un largo proceso, en el que tenemos la obligación moral de transmitir una forma de relación igualitaria entre mujeres y hombres.
Existe violencia de género porque persisten situaciones de desigualdad, y se ha convertido en un problema social. Hay violencia de muchos tipos, física, psicológica, emocional, económica…y ya no afecta al ámbito privado, sino que muy al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de desigualdad en nuestra sociedad.
Nuestra respuesta educativa está en la igualdad, la denuncia, el apoyo y solidaridad con las víctimas, y la esperanza de que esta terrible lacra desaparezca algún día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *