Author Archives: admin

Visita a la exposición
“El viaje del azúcar al papel”

El día 20 de junio de 2018, alumnos de 2° de ESO visitaron la exposición “El viaje del azúcar al papel: 55 años de la fábrica de papel de Motril”, organizada por la propia empresa, Torraspapel, a fin de celebrar su onomástica. Los alumnos tuvieron ocasión de aprender el proceso de elaboración del papel por medio de vídeos y paneles explicativos.También pudieron ver de cerca la maquinaria utilizada para tal fin e incluso elaborar papel de forma artesanal utilizando pasta de celulosa,  la materia prima básica con la que se fabrica, o degustar jugo de caña recién prensada. A pesar del calor, la actividad, además de ayudarles a valorar la importancia de la caña de azúcar en la historia de Motril ha servido para que se familiaricen con términos como bagazo, calandro, estucado…

IMG-20180620-WA0048.jpg IMG-20180620-WA0025.jpg IMG_20180620_133120.jpg

Taller de escritura creativa

Bolígrafos… ¡Acción!

El pasado martes 19 de junio alumnos de 3° de ESO participaron en un taller de escritura creativa impartido por Anunciatta Vinuesa en la biblioteca municipal n° 5. Una hora no da para mucho pero aún así tuvieron ocasión de poner en prácticas diferentes técnicas de expresión redactando breves textos que después leían en voz alta a sus compañeros. Esperamos que continúen el taller en casa, pues el hábito de escribir es complementario al fe leer, y tanto o más enriquecedor.
IMG-20180620-WA0001.jpg

Final Jornadas Romanas

El 19 de junio hemos realizado una visita a la Almuñécar romana, fenicia y árabe, visitando sus monumentos más emblemáticos y el Museo Arqueológico de Siete Palacios.
El alumnado asistente, de 1º y 2º ESO, ha podido acercarse de la mano experta de sus profesores de Geografía e Historia, José María y Adrián Pérez, los vestigios y restos arqueológicos que les han ido explicando a lo largo de la mañana.

IMG_4556.jpg IMG_4541.jpg IMG_4558.jpg IMG_4531.jpg IMG_4522.jpg

Jubilación de Dª María Espinosa
y D. Antonio Espejo

Al finalizar este curso se jubilan nuestros compañeros María Espinosa y Antonio Espejo.

El martes 12 de junio, durante el recreo, invitaron al Claustro y personal de Administración y Servicios a un desayuno en la Sala de Profesores y nos manifestaron que “ha sido un placer haber compartido tantos años con vosotros”…  Ambos recibieron muestras de cariño y la felicitación de todos sus compañeros.

María Espinosa y Antonio Espejo.jpg claustro.JPG

Más fotos

X CONCURSO FOTOGRAFÍA
“DEPORTE EN LA NATURALEZA”

Tras el fallo del Jurado, el pasado jueves 7 de junio, nuestro Director D. José María Pérez Hens ha entregado los premios de la X Edición del Concurso de Fotografía “Deporte en la Naturaleza” del IES Julio Rodríguez, con el siguiente resultado:

• 1º Premio, diploma y 90 € en material deportivo:
    Celia Marina González Moreno
  • 2º Premio, diploma y 60 € en material deportivo:
    Ismael Lorenzo Peña
  • 3º Premio, diploma y 30 € en material deportivo:
    Lucía Baena López

¡Enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes!

Celia González Moreno 1º premio.jpg

ismael lorenzo peña 2º premio 2018.jpg

Paula Baena López 3º premio(1).jpg

IMG_20180607_130457_HDR.jpg

Resultado del concurso
de redacción “Historias de aquí”

• Primer premio: ¡Clam, clam!¡Bang, bang! – José Manuel García Jiménez (2° ESO B)
  • Segundo Premio: Una mala decisión – Paula Rosales Jiménez (4° ESO C)
  • Tercer premio: Las estatuas del Parque de los Pueblos de América – Elena Guerrero Soriano (2° ESO B)
premiosCR.jpg

Gracias a todos los que han participado y/o colaborado (Jesús Cabezas Jiménez, AMPA Patio de los naranjos y Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Motril) y ¡enhorabuena a los ganadores!

¿Qué tema os gustaría para el curso que viene?

III JJ. OO. GRIEGOS EN EL JULIO RODRÍGUEZ

Ayer miércoles 30 de mayo de 2018 celebramos los III Juegos Olímpicos Griegos en el IES Julio Rodríguez.
Como en Jornadas anteriores, el alumnado de 1º ESO ha podido medirse deportívamente en varias categorías, y han disfrutado de una ceremonia de apertura y clausura con coreografías preparadas por las clases de 4ºB y 4º C, que han hecho las delicias de los asistentes al acto.
También se ha leído en varios idiomas el Juramento a Zeus, que la profesora de Griego, Purificación Montejo ha redactado en griego clásico, y una de sus alumnas de Bachillerato ha leído en el evento. Igualmente se ha traducido al francés por parte de la profesora Silvia Romera y al inglés por la profesora Montserrat Gutiérrez. Los lectores iban ataviados a la usanza griega, dando a la inauguración un aire totalmente original.
Asimismo, alumnos de 1º ESO B han leído un texto recordando los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, tan importantes en nuestra vida.

Antorcha olímpica

El alumnado de 4º ESO llega al estadio olímpico con la antorcha en la Ceremonia de Inauguración

antorcha.jpg

Participación en lanzamiento de jabalina

jabalina2.jpg

Participación en velocidad y relevos

relevos.JPG

La TV motrileña “Telemotril” cubre el evento

Telemotril se hace eco de tan singulares Juegos, y cubren la noticia. También nos acompaña en su último día de curso nuestro auxiliar de conversación de EEUU, Evan Cowder.

tv2.JPG