Author Archives: admin

Visita a la exposición
“El viaje del azúcar al papel”

El día 20 de junio de 2018, alumnos de 2° de ESO visitaron la exposición “El viaje del azúcar al papel: 55 años de la fábrica de papel de Motril”, organizada por la propia empresa, Torraspapel, a fin de celebrar su onomástica. Los alumnos tuvieron ocasión de aprender el proceso de elaboración del papel por medio de vídeos y paneles explicativos.También pudieron ver de cerca la maquinaria utilizada para tal fin e incluso elaborar papel de forma artesanal utilizando pasta de celulosa,  la materia prima básica con la que se fabrica, o degustar jugo de caña recién prensada. A pesar del calor, la actividad, además de ayudarles a valorar la importancia de la caña de azúcar en la historia de Motril ha servido para que se familiaricen con términos como bagazo, calandro, estucado…

IMG-20180620-WA0048.jpg IMG-20180620-WA0025.jpg IMG_20180620_133120.jpg

Taller de escritura creativa

Bolígrafos… ¡Acción!

El pasado martes 19 de junio alumnos de 3° de ESO participaron en un taller de escritura creativa impartido por Anunciatta Vinuesa en la biblioteca municipal n° 5. Una hora no da para mucho pero aún así tuvieron ocasión de poner en prácticas diferentes técnicas de expresión redactando breves textos que después leían en voz alta a sus compañeros. Esperamos que continúen el taller en casa, pues el hábito de escribir es complementario al fe leer, y tanto o más enriquecedor.
IMG-20180620-WA0001.jpg

Final Jornadas Romanas

El 19 de junio hemos realizado una visita a la Almuñécar romana, fenicia y árabe, visitando sus monumentos más emblemáticos y el Museo Arqueológico de Siete Palacios.
El alumnado asistente, de 1º y 2º ESO, ha podido acercarse de la mano experta de sus profesores de Geografía e Historia, José María y Adrián Pérez, los vestigios y restos arqueológicos que les han ido explicando a lo largo de la mañana.

IMG_4556.jpg IMG_4541.jpg IMG_4558.jpg IMG_4531.jpg IMG_4522.jpg

Jubilación de Dª María Espinosa
y D. Antonio Espejo

Al finalizar este curso se jubilan nuestros compañeros María Espinosa y Antonio Espejo.

El martes 12 de junio, durante el recreo, invitaron al Claustro y personal de Administración y Servicios a un desayuno en la Sala de Profesores y nos manifestaron que “ha sido un placer haber compartido tantos años con vosotros”…  Ambos recibieron muestras de cariño y la felicitación de todos sus compañeros.

María Espinosa y Antonio Espejo.jpg claustro.JPG

Más fotos