Celebrando en el IES el Día europeo de las Lenguas

Hoy 26 de septiembre celebramos en todos los centros de educación el Día europeo de las Lenguas, y nosotros hemos querido profundizar en el aprendizaje de expresiones en lenguas tan diferentes de la nuestra como el sueco, el letón, el rumano, el lituano, el griego, el portugués, el italiano…Hemos escuchado algunos de sus himnos en el recreo, y hemos abierto el plazo para el concurso de saludos hasta el miércoles. Habrá muchos premios, así que …¡participad!
Coordinación de Bilingūismo

IMG_0001 IMG_0002

Send us your design/image/graphic and have your layout on the official 2017 EDL T-Shirt

1. Design your t-shirt preferably with Illustrator or Photoshop. But you can also send us a drawing. If necessary we will work on it later to make it printable.
  2. If you use a photo editor send us a version in high resolution.
  3. The design cannot go over the seams of the t-shirt, it must be placed on the front or back but keep in mind that the maximum printing surface is 30 cm x 30 cm
  4. The design cannot contain third party copyright logos or material.
  5. Please keep in mind that the design will be made available in 36 language versions.
  6. You can use up to 8 colours, but best printing results are achieved with 3 colours only.
  7. The t-shirt can be white or coloured.
  8. If you have versions using different colours, send all of them in one email, we will select the ones that we like the most.
  9. Send your design to christian.friedrich@ecml.at
  10. By sending us the design you agree that we can use it free of charge on our websites, on the t-shirts and on promotional media (such as Facebook or flyers). Of course we will always add your name to it.
  11. Submission deadline: 31 December 2016.

The winner will also receive up to 30 t-shirts to give to all his/her classmates!

Comienzo del curso escolar

El día 15 de septiembre (jueves) se efectuará la recepción y presentación de alumnos y tutores en el siguiente horario:

• 11:30 h: 1º y 2º de Bachiller (en sus respectivas aulas).
  • 12:30 h: 3º y 4º de ESO (en sus respectivas aulas).
  • 13:30 h: 1º de Eso (en el Salón de Actos) y 2º de ESO (en sus respectivas aulas).

El día 16 de septiembre (viernes) se impartirá clase en horario normal.

Veintiséis sonetos, cuatrocientos años

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato del IES Julio Rodríguez han compuesto un total de veintiséis sonetos, trabajando bajo la supervisión de la profesora Emma Cienfuegos Echeverría, con resultados sorprendentes. Los poemas han sido reunidos en una publicación digital que está disponible para su visualización o descarga en esta página.

La misma publicación en papel estará disponible próximamente en la biblioteca de nuestro centro.

Enlaces: