Fotos de la Jornada Solidaria

Una semana después de nuestra Jornada Solidaria os dejo aquí las fotos que hizo la profesora Dª Victoria Rodríguez durante toda la mañana. Gracias Victoria.

Fue un día intenso en el que unimos la solidaridad a la celebración del día de Andalucía, en el que no faltó el suculento desayuno andaluz ofrecido por el AMPA Patio de los Naranjos. Los alumnos de 2º de ESO con su profesora Dª Libertad Córdoba unieron poesía y Andalucía en un soberbio mural. Y la música corrió a cargo de los alumnos de 1º de ESO y su profesora Dª Amaya Zabala, ¡qué bien sonó!

Durante la Jornada se recaudaron 512.89 euros, que serán donados a la niña motrileña que padece la enfermedad “amaurosis congénita de Leber” y que necesita viajar a Philadelphia (USA) para su tratamiento.

Mirando las fotos veo alumnos responsables, con inquietudes y ganas de ampliar sus horizontes, aprender  y pasar a la acción. NIños felices que han nacido en la parte afortunada del planeta y que se nos hacen mayores. Espero que hayaís aprendido muchas cosas y que haya cambiado algo en nuestra visión del mundo que nos rodea. Y no olvideís el lema que nos inspiró “No hay sexo ni edad para la solidaridad“, cualquier persona puede tener un gesto de bondad con otra y no hay que dejarlo para mañana, puede (y debe) ser hoy.

 

Sabeís que este día fue posible gracias al entusiasmo, al trabajo y al esfuerzo de algunos miembros de la Comunidad educativa y a la colaboración desinteresada de todos aquellos que se desplazaron a nuestro centro para enseñarnos en qué consiste su trabajo. Agradecer una vez más a Dª Carmen Saéz Julián, directora de la Concejalía de Acción Social que inauguró la Jornada con la conferencia “El asociacionismo en Motril”, a los miembros de Cruz Roja y Protección Cívil que hicieron talleres durante toda la mañana, y a los miembros del Proyecto Yaundé del Colegio Santo Rosario.

Quiero usar este espacio también para dar las gracias a nuestro director, D. Valeriano Antequera que se involucró desde el primer minuto. A D. Fidel Delgado por estar ahí. A Dª Rosa Garzón, coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación, por su diligencia y saber hacer, ella es la autora de nuestro lema. A los conserjes que solventan todas las eventualidades que la organización de una actividad como esta conlleva. A Antonio y a Loli que nos gestionan el papeleo desde secretaría. A D. Alejandro Chica que tiene solución técnica para todo y nunca pierde el buen humor. A D. Justo Quesada que se ocupa del diseño del programa. A todos los tutores de 3º y 4º de ESO y a nuestra Orientadora Dª María Espinosa. Y muy especialmente a todos los compañeros que tuvieron Guardia ese viernes, que supongo que les dimos más tarea de lo habitual. Y a todos los compañeros que tenían clase ese día con 3º y 4º de ESO y se unieron a la Jornada Solidaria. Gracias a todos por creer que es importante. Gracias también a Dª Purificación Montejo y a D. Francisco Bacas que cedieron sus aulas.

Por último agradecer la participación voluntaria a los alumnos que participaron en la organización y ayudaron durante todo el día. Gracias a Javier Martín, Enrique Ruíz, Sofía Rodríguez, Ginger Rumazo, Alicia Muñoz, Cristina Muñoz, Gerardo Cardona, Javier López, Alicia Rodríguez, Mª Cristina Fernández, Belinda Ruíz,Olga Sánchez, Paula Cabrera, Mishell Torres, Carmen Cristina Jiménez y María Alaminos.