Viaje al Museo Picasso y al MIMMA en Málaga con 1º ESO

Hoy 13 de noviembre el alumnado de 1º ESO acompañados de Raquel, su profesora de Plástica, Montse, profesora de inglés, Víctor, su profesor de Biología, y el actual lector, Evan, del ÍES Julio Rodríguez hemos visitado la espléndida ciudad de Málaga en una actividad bilingüe que nos ha ocupado toda la mañana.
Primero visitamos el escenario romano de la ciudad, unas ruinas que son todo un espectáculo sobre las que se alza la Alcazaba árabe.
Y por fin hemos llegado al Museo Picasso, donde hemos podido disfrutar de tantos magníficos cuadros, esculturas, cerámica y grabados de este maravilloso artista inmortal…
A dos calles de allí, el Museo interactivo de la Música nos abría sus puertas con el lema “Se ruega tocar”, y verdaderamente hemos podido tocar, y mucho…Hemos conocido de la mano de nuestra monitora diferentes instrumentos de todas partes del mundo: el hang suizo , el didgerido australiano , la caja peruana, las castañuelas de Egipto… han hecho las delicias de todos nosotros. Un día memorable para todos…