DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2014

10 Mar, 2014

Hola:

Desde 1975 las Naciones Unidas han querido celebrar en este día, 8 d marzo, la reivindicación de la igualdad de derechos y dignidad entre hombres y mujeres, en cada uno de los países del mundo, donde no son iguales para ambos sexos.

Así, el IES Julio Rodríguez quiere unirse a esta celebración y para ello este año hemos querido mostrar rostros de mujeres, de más edad y en plena juventud, incluso a niñas que un día lo serán, en distintas partes del planeta. Hemos preparado una pequeña exposición fotográfica que amablemente han hecho posible Amparo Herrera y Jesús Labajo, profesores de este centro que han querido compartir con nosotros fotografías maravillosas de sus viajes y encuentros con estas personas.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Además, el alumnado de Segundo de la ESO ha colaborado realizando unos «haiku», poemas breves japoneses en torno a este día. Su espontaneidad y colaboración son también dignos de agradecimiento. Así como la ayuda de sus profesores de Lengua y Literatura, Sandra y Manuel.

Está aún lejano el día en que no celebraremos más esta lucha por la igualdad… espero sea algún día posible; mientras tanto, sigamos reflexionando y colaborando por que llegue.

Montse Gutiérrez, Coordinadora de Igualdad y Coeducación del IES

25 de noviembre

25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

El Área de Igualdad del Ayuntamiento