Escrito a padres y madres de inicio curso 2020-21

12 Sep, 2020

Estimados padres y madres del IES Julio Rodríguez:

Antes de nada, desearos que os encontréis perfectamente y con ánimo y tranquilidad en estos tiempos tan extraños que nos han tocado vivir causados por la pandemia del Covid-19 y, especialmente, ante el muy próximo inicio del curso 2020-21.

Este verano que está concluyendo, en nuestro centro hemos hecho reformas y adaptaciones ante las necesidades de espacio vital y distancia de seguridad que necesitan nuestros alumnos y alumnas mientras dure esta situación. Se han tirado tabiques para convertir algunas clases pequeñas en grandes, se han reformado los laboratorios de física, química y biología en clases-laboratorios, se ha transformado el aula de dibujo en una enorme clase, el taller de tecnología, el aula de PMAR, cuartos de aseo, etc….para buscar un total de 21 aulas o clases grandes donde se pueda respetar la distancia de seguridad. Las aulas pequeñas sólo se utilizarán para desdobles de asignaturas, que este curso serán bastantes.

El equipo directivo ha reorganizado el centro y lo ha dividido en 4 zonas, para evitar que los alumnos de cada una de estas zonas se mezclen. Cada una de estas zonas tendrá su propio módulo de cuartos de aseo, el cual se limpiará varias veces a lo largo de la jornada lectiva. Los alumnos accederán por la puerta principal del centro y a partir de aquí entrarán por una determinada puerta a cada una de sus zonas y ya no se mezclarán con los otros alumnos/as de las otras zonas. De la misma forma, el alumnado de cada zona no compartirá espacios de recreo con el de otras zonas.

El comienzo de las clases, que serán presenciales, está fijado para el día 15 de este mes. No obstante, y ante la situación tan especial que tenemos, se hará escalonadamente en 4 días, para que a partir del día 21 ya estará presente todo el alumnado en el centro con normalidad. Las fechas de la incorporación de cada clase  se les comunicará en los próximos días y se expondrán tanto en la web como en los tablones de anuncios del propio centro.

También se ha elaborado un Protocolo Covid que será el que regule y organice nuestro centro mientras dure la pandemia. La semana próxima, dicho Protocolo se les explicará detalladamente al alumnado y el tutor/a de cada uno de los grupos concretará una reunión con los padres y madres de los alumnos para también transmitírselo a ustedes. Esta reunión será preferentemente telemática y en horario de tarde.

Esta mañana, el profesorado del centro se ha hecho los tests serológicos para poder comenzar a impartir sus asignaturas y ninguno ha dado positivo. Contamos con 3 profesores más de refuerzo, que serán destinados especialmente a desdobles, y 2 limpiadoras mas, además de las 4 que dispone el centro.

Para poder conseguir nuestros objetivos comunes, se hace especialmente necesaria la colaboración y complicidad de las familias de nuestro alumnado para sobrellevar de la mejor manera esta situación e intentar evitar en la medida de lo posible los posibles contagios.

Quedamos a su disposición por si es necesaria cualquier aclaración y consulta.

Atentamente.

José María Pérez Hens