Charla «Día Internacional del Cáncer Infantil»

13 Feb, 2015

El IES Julio Rodríguez, continúa con la programación de actividades programadas para conmemorar su 50 Aniversario.

El acto de hoy se enmarca también en la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Ha sido presidido por D. Sr. Director, D. José María Pérez Hens, que ha intervenido explicando el objetivo de ésta charla sobre el cáncer y presentando a las ponentes:

• Dña. María Gutiérrez, Doctora en Medicina, antigua alumna del nuestro centro.
  • Dña Laura Córdoba, Psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Dña Esperanza Maldonado, representante de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA) en la costa tropical.

La doctora Gutiérrez, ha informado de forma breve y concisa de aspectos como: qué es el cáncer, tipos, cómo se diagnostica cada vez a edades más tempranas, avances en la investigación que han hecho que aumente de forma considerable la esperanza de vida y la curación, factores que desarrolla, cómo afecta a la personas, cómo el tabaco y el alcohol disparan el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Prosigue Doña Laura Córdoba, Psicóloga que presenta el visionado del dvd “Soy Daniel” abriendo un debate centrado en el impacto emocional que provoca la enfermedad en las distintas fases (previo al diagnóstico, Diagnóstico y hospitalización, Tratamiento y Vuelta a casa).

Dña Esperanza Maldonado, representante de AUPA en la costa tropical transmite su experiencia personal a los afectados para luchar contra la enfermedad.

Por último Eva Ma García, alumna de 3o de ESO B de nuestro IES, realiza la lectura del Manifiesto “Día Internacional de Niños con Cáncer”.

Campeonatos mundiales de Kempo

Nuestras alumnas Ainhoa Mejuto, Laura Morales y Carolina Palomo, han tenido una actuación extraordinaria en los Campeonatos mundiales de Kenpo 2023 celebrados en Portugal. Terceros, segundos puestos y CAMPEONAS DEL MUNDO en katas por equipos. ¡Todo un orgullo para...