INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL CURSO 2020/2021 JORNADAS DE RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS/AS E INFORMACIÓN GENERAL

12 Sep, 2020

– El inicio de curso será escalonado y sólo accederá al centro el alumnado: 1º de ESO: martes 15 de septiembre a las 12,30 horas.

2º de ESO: miércoles 16 de septiembre a las 12,30 horas.

3º y 4º de ESO: jueves 17 de septiembre a las 12,30 horas.

1º y 2º de Bachillerato: viernes 18 de septiembre a las 12,30 horas.

– Tras la reunión inicial donde se le informará del protocolo covid y del horario de clases, el alumnado ya se incorporará al día siguiente en el horario habitual de 8,15 a 14,45.

– Las reuniones informativas con los padres y madres del alumnado se realizarán de forma telemática preferentemente y serán citados a través de IPasen por los tutores/as. Se realizarán en la semana del 14 al 18 de septiembre en horario de tarde.

– La enseñanza será PRESENCIAL en todos los niveles según el horario establecido de 8,15 a 14,45. El recreo será de 11,15 a 11,45.

– Se ha dividido en centro en 4 zonas determinadas. El alumnado se repartirá en cada una de esas zonas y dispondrá de un módulo de aseos y no podrá ir a otra zona y a otro baño. La circulación del alumnado en el centro estará restringida exclusivamente a su zona específica. Los aseos se desinfectarán varias veces a lo largo de la jornada. Se accederá a cada zona por una puerta y un itinerario determinado. La salida se efectuará por el mismo itinerario y puerta.

– Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento. Habrá geles hidroalcohólicos en las aulas y en muchas zonas comunes. El alumnado deberá tener puesta la mascarilla en todo momento y tener alguna de respuesto guardada. Igualmente deberá traer su desayuno y su botella de agua, ya que la cafetería permanecerá cerrada y las fuentes se van también a clausurar para evitar contagios. El alumnado no podrá compartir material.

– Las familias sólo podrán acceder al centro con cita previa y para cuestiones que no puedan resolverse por teléfono, y nunca en la primera ni en la última hora lectiva. Estas medidas se toman de conformidad con la normativa vigente y por el bien de los alumnos/as y del personal que desempeña su trabajo en nuestro centro, así como para evitar posibles focos de contagio.

– Para recibir la información oficial del centro, así como para justificar las faltas de asistencia, se utilizará la plataforma IPASEN. – Los cheques-libro (sólo para 1º y 3º de ESO) se han enviado al “punto de recogida”. Si hay algún tipo de problema con los cheques-libro sería necesario pasarse por la Secretaría del centro.

IES Julio Rodríguez Motril