IV Juegos Olímpicos Griegos

El pasado jueves 30 de mayo de 2019 tuvieron lugar Nuestros IV JJOO Griegos, que congregaron a gran parte de nuestra Comunidad educativa en las Pistas deportivas de nuestro IES.
De nuevo, y en coordinación con Bilingüismo, los diferentes departamentos trabajaron durante varias semanas la Grecia Antigua desde sus diferentes aspectos, se habló en clase de neologismos, mitos y dioses, Historia y cultura helénica, para confluir en este día cumbre en nuestros Juegos Olímpicos Griegos, donde, después de la inauguración con la llevada de la antorcha, y el Juramento a Zeus en los distintos idiomas, el alumnado de cursos superiores, sabiamente coordinado por su Departamento de Educación Física, tomó nota de tiempos y medidas para encontrar a las/los campeonas/es en cada serie de los ocho ejercicios por los que fueron pasando las tandas de alumnado de 1º ESO.
Fueron espectaculares por ejemplo, en la mini maratón, que también podemos apreciar en las fotografías, donde más que correr, nuestros atletas ‘volaban’, alados por los dioses…
A través de estos juegos hemos querido transmitir valores positivos de cooperación, trabajo en equipo y apoyo en los demás, así como la importancia del esfuerzo personal.
Los galardonados con el primer puesto recibieron de manos del Sr. Director, Don José María Pérez Hens , y de nuestro lector, DonEvan Cowder, sus guirnaldas de olivo, espectacularmente trenzadas por el equipo de esclavos griegos encargado de ello.
Esperemos que no decaigan y que estos Juegos nos transporten siempre a lo más alto del Olimpo…