Primeras Jornadas Solidarias

21 Feb, 2011

El próximo viernes 25 de febrero celebraremos la Primera Jornada Solidaria en nuestro instituto bajo el lema «No hay sexo ni edad para la solidaridad». Esta actividad nace de la curiosidad de un grupo de alumnos que hoy cursan 3º de ESO y que mostraron interés por «hacer algo» después de trabajar un texto sobre una ONG que realiza su labor en Senegal.

A partir de ese texto fuimos indagando y decidimos que no hay que salir de nuestro país para colaborar y desde entonces hemos contactado con diversas asociaciones que trabajan en nuestra ciudad. Pretendemos aumentar el conocimiento de nuestro alumnado y que esta Jornada sirva de reflexión y de trampolín para concretar sus inquietudes.

Agradecemos de antemano la colaboración de Cruz Roja, Protección Cívil, Proyecto Yaundé de MM. Dominicas y a la directora de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril.

Pincha aquí para descargar el programa de la Jornadas

Pincha aquí para obtener más información sobre el voluntariado.