Proyecto Jóvenes personas-libro

Farenheit 451 es el título de un libro de Ray Bradburyen el que el escritor norteamericano describe un mundo donde los libros están prohibidos, son quemados por bomberos a una temperatura 451grados farenheit y provoca que algunas personas se aprendan los libros de memoria y se vayan a vivir junto a los ríos…

Basándose en esta historia, Antonio Rodríguez Menéndez decidió fundar, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Pacto Andaluz por el Libro, el proyecto Fahrenheit 451, las personas-libro. El objetivo de este proyecto es llevar la lectura a todos los públicos mediante las “personas-libro”, partiendo de la importancia de la información que se transmite a través de la mirada del narrador, o persona-libro, hacia los espectadores de la narración.

Partiendo de ahí, y tras la visita de Antonio Rodríguez Menéndez a nuestro instituto, el grupo 4º C ha puesto en marcha el proyecto de animación a la lectura “Jóvenes personas-libro”. Con este proyecto se pretende que los alumnos valoren la palabra escrita y la sepan entregar a los demás, y que entiendan cómo el empleo de la voz, la mirada y la respiración hacen que las palabras lleguen mejor a los oyentes.

En este apartado encontraréis algunos de los textos que los alumnos han seleccionado y memorizado para transmitir como jóvenes personas-libro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *