Resumen de las actividades realizadas en el primer trimestre

En Septiembre empezamos el curso con nuestra biblioteca renovada: estrenamos cortinas y dos ordenadores para uso exclusivo de los alumnos. Por primera vez el préstamo de libros se hará exclusivamente a través del programa Abies, lo que supondrá una mayor agilización del proceso. Os recordamos, no obstante que para ser usuario de la biblioteca, tendreís que daros de alta como «lectores». Podeís tener los libros hasta 30 días y renovarlos por otros 15 días si lo precisaís y no hay ningún alumno esperando para leer el mismo título.

En Octubre preparamos nuestra participación el XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, Después de numerosas pruebas quedaron empatados los alumnos Athenea Rodríguez y Francisco Peñalver. Nuestro representante fue finalmente Francisco Peñalver que no logró clasificarse.

 

En Octubre convocamos también el Primer Concurso de Logotipo de la Biblioteca. Se encargó la profesora Dª Libertad Córdoba de redactar las bases y de formar el jurado compuesto por profesores y alumnos. La resolución y el logotipo ganador se dará a conocer en Febrero.

 

Taller de jóvenes personas-libro. Destinado a los alumnos de 4º de ESO C y dinamizado por la profesora Dª Sara García García.  El taller se inicia el 20 de Octubre con la intervención de D. Antonio Rodríguez Menéndez, creador en 2.003 del Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro, www.personaslibro.org), actor y profesor en la Escuela de Escritura. En esta primera sesión aprendimos a compartir nuestros textos preferidos con los demás, trabajando la oralidad y sentando las bases para un proyecto más ambicioso a realizar a lo largo de todo el curso.

 

El 24 de noviembre volvió D. Antonio Rodríguez para mantener una sesión que se prolongó durante más de dos horas y de la que lamento no mostrar fotos ya que todos estábamos entusiasmados oyendo «las palabras de chocolate fundido debajo de la manta» y nos olvidamos por completo de la imagen bajo el hechizo de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *