Teatro en inglés en el IES

25 Jun, 2019

El pasado 7 de junio, a las 7 de la tarde pudimos disfrutar de la Tragedia de William Shakespeare “Romeo & Juliet”, de la mano de 4ºESO C, conducidos por su profesora de inglés Montse Gutiérrez ,que consiguió arrancar ese potencial de escenificación a todo el grupo, adaptando el maravilloso texto del Bardo.
Experiencia única que quedará grabada en la retina del numeroso público asistente, de nuestro centro y de otras comunidades educativas como Reina Fabiola, Luis Pastor, amigos y familiares, que además aportaron su grano de arena pues la entrada al evento se donó íntegra a la Fundación granadina AISSE, que ayuda a personas con todo tipo de dolencias neurológicas, y que es de reciente creación.
El grupo amateur convirtió el tema en tragicomedia, con transgresiones musicales y de danza , que hicieron las delicias del público asistente durante toda una hora y en lengua inglesa.
Gracias a todas las personas generosas que lo hicieron posible, desde el Departamento de inglés y resto del profesorado y PAS, hasta la profesora Teresa Gutiérrez del CEIP Reina Fabiola y toda su Comunidad educativa, el Colegio Luis Pastor y su profesora Eugenia , el CEP , la Escuela de Arte, el Ayuntamiento y por supuesto, Dani Rodríguez, que ha dado una nueva dimensión a este pequeño trabajo grupal y la ha llenado de sentido.
Proyectos como éste hacen auténticas a las personas que se preparan para formar la sociedad adulta en un futuro próximo.

Actividades por el Día Escolar de la Paz

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz hemos realizado varias actividades en el centro. El pasado día 29 de enero los alumnos de 1° y 2° de ESO del IES Julio Rodríguez participaron en un recital poético multilingüe con motivo del Día...

Remembrance Day

El Departamento de inglés conmemoró la celebración del Día del Armisticio, día en que se firmó la paz en la I Guerra Mundial y que homenajea a los caídos en todas las guerras.