Conferencia «Origen y evolución del Universo»

El pasado 8 de abril tuvimos el placer de recibir en nuestro centro a D. José Alberto Rubiño Martín, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna. Actualmente realiza su actividad profesional e investigadora en el Instituto Astrofísico de Canarias. Es responsable científico del proyecto QUIJOTE-CMB y miembro del equipo científico del satélite PLANCK (responsable del grupo de trabajo sobre cúmulos de galaxias).

Las líneas de investigación en las que trabaja son: Cosmología, fondo cósmico de microondas, estructura del Universo a gran escala, Física de los primeros instantes del Universo.

Compagina esta labor investigadora con la docente en el Máster de Astrofísica (Programa Oficial de Posgrado) de la Universidad de La Laguna y como profesor invitado en el Máster (Programa Oficial de Posgrado) de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada en el curso «Astrofísica y Cosmología».

D. José Alberto impartió la conferencia «Origen y evolución del Universo» dentro del Ciclo de Conferencias de Antiguos Alumnos del IES Julio Rodríguez. La charla estaba dirigida a los alumnos de Bachillerato y tuvo una acogida entusiasta por parte de los alumnos, lo que hizo que se prolongara una hora más de lo previsto inicialmente con las preguntas y participación del público.

Agradecemos a D. José Alberto que aceptase nuestra invitación y compartiese tan generosamente con nosotros su tiempo y su saber hacer. Fue un día que no olvidaremos.

Os dejamos unas fotos de aquel día.

Senderismo 2º Bachillerato

El pasado lunes 12 los alumnos de la optativa Avtividad física, salud y sociedad salieron a realizar senderismo por la Bullarenga

Enviar un comentario