Día de las escritoras. 17 octubre

17 Oct, 2022

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran la VII edición del Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Como en ediciones anteriores la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello en el año 2022 se celebrará el día 17 de octubre.

“Un año más – avanza Ana Santos Aramburo, directora de la BNE – recuperamos la palabra de mujeres escritoras que en sus textos reflejan sentimientos, búsquedas y luchas. Mujeres valientes cuya obra, en muchas ocasiones, ha sido ignorada. Rescatar hoy su voz es un acto de justicia y reconocimiento hacia todas ellas”. El lema de este año, destaca, “es un homenaje al papel fundamental que han cumplido en situaciones de conflicto bélico y ayuda a reflexionar y contemplar con otros ojos una situación de sufrimiento, pero también de generosidad y compromiso”.

School Newspaper

Alumnos de diversos grupos participan en la creación de un periódico en inglés en grupos.

Elección padres y madres al consejo escolar

El próximo martes día 22 de noviembre de 17:00 a 20:00 se celebrarán las elecciones para el Consejo Escolar del sector de padres y madres.Si alguien no puede venir esa tarde , podrá votar por correo mediante el sistema de doble sobre.

Remembrance/Poppy/Armistice Day

Armistice/Remembrance/Poppy DayAlumnos de 1° de ESO han participado hoy en la celebración del Día del Armisticio, en el que se firmó el tratado de paz que dio fin a la Primera Guerra Mundial. En primer lugar se hizo la lectura del poema 'In Flanders Fields', del poeta...