El IES JULIO RODRÍGUEZ PARTICIPA EN EL PROGRAMA EUROPEO DE APRENDIZAJE PERMANENTE COMENIUS

3 Nov, 2013

El IES Julio Rodríguez acaba de iniciar su andadura en un programa europeo que lleva como título “We are citizens, we know it and we show it”, que durará dos cursos, junto a otros tres centros educativos de los países siguientes:

-Islandia, con la ciudad de Reykyavik. Es el centro coordinador.

-Polonia, con la ciudad de Sopot.

-Turquía, con la ciudad de Estambul.

Aproximadamente sesenta alumnos y alumnas de secundaria de nuestro centro entablarán relación en inglés como lengua vehículo con el alumnado de los demás centros.

Asimismo, realizarán varios trabajos con la ayuda de las nuevas tecnologías, la fotografía y el video, encargándose de mostrar a los demás países su visión de la ciudad de Motril en esta época rica en contrastes y con unos problemas derivados de la recesión, que no han tardado en hacer mella en nuestro entorno más cercano.

El programa de aprendizaje lleva consigo un esfuerzo del alumnado dentro y fuera del aula, conducido por el profesorado de diferentes departamentos, siendo el departamento de inglés el coordinador del proceso.

El programa, aprobado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía y comunicado al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos en Madrid para su financiación.

El programa contempla hasta doce movilidades de alumnos a partir del segundo curso, que se adjudicarán entre el alumnado participante que reúna los requisitos que se determinen. Los alumnos y alumnas seleccionados deberán acoger en sus casas a los mismos anfitriones que tendrán en sus desplazamientos.

El pasado mes de octubre, el Sr. Director del IES, D. Juan Omiste, el Jefe del Departamento de Inglés, D. José Fajardo, y la coordinadora del proyecto en el IES, Dña. Montserrat Gutiérrez, asistieron a la primera reunión con el profesorado de los demás países para comenzar a trabajar. Tuvo lugar en la gran ciudad de Estambul.

El próximo mes de junio, profesorado y alumnado de los demás países participantes visitarán nuestro centro, y nos conocerán un poco más en los días que nos acompañen.

Campeonatos mundiales de Kempo

Nuestras alumnas Ainhoa Mejuto, Laura Morales y Carolina Palomo, han tenido una actuación extraordinaria en los Campeonatos mundiales de Kenpo 2023 celebrados en Portugal. Terceros, segundos puestos y CAMPEONAS DEL MUNDO en katas por equipos. ¡Todo un orgullo para...

Enviar un comentario