Halloween

31 Oct, 2021

El pasado 29 de octubre, alumnos de 1°, 2° y 4° de ESO participaron en diversas actividades para celebrar HALLOWEEN. El grupo de alumnos de teatro de Elisa López, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, hicieron narraciones dramatizadas de historias terroríficas en el salón de actos, espacio que fue decorado por ellos mismos para la ocasión. Varios alumnos de 4° de ESO también elaboraron recetas de postres deliciosamente terroríficos. Por último, alumnos de 1° ESO participaron en una GYMKHANA con diferentes pruebas en las que tenían que demostrar sus conocimientos sobre HALLOWEEN en inglés.
Nuestro auxiliar de conversación, Ben Shasby, calabaza de Halloween en mano, ha visitado todas las clases para hablarles a nuestros alumnos sobre el origen, la historia y las actividades típicas de esta celebración. Una zombie con unas tijeras clavadas en la cabeza y una simpática bruja también se dejaron ver por aulas y pasillos. Por otra parte, en la biblioteca aún se puede visitar la exposición de libros del género de terror, a disposición de todos aquellos lectores interesados en el tema.

Remembrance

Como todos los 11 de noviembre, rememoramos esta celebración británica con el alumnado de 1ºESO

Día de las Escritoras

La biblioteca del IES Julio Rodríguez celebra el Día de las Escritoras con voces nuevas y de toda la vida. No dejes que te lo cuenten, ven a descubrirlas.

Olimpiadas de biología

“Jara Barranco, Hugo Ruíz, Lara Lorente, Isabel López, Carmen Gualda, Safía El Almaoui, Sara Dueñas, Rosa de las Heras y Marina Correa, son los nueve alumnos de 2Bachillerato-B que han representado al IES Julio Rodríguez en la XVI Olimpiada Española de...