III JJ. OO. GRIEGOS EN EL JULIO RODRÍGUEZ

31 May, 2018

Ayer miércoles 30 de mayo de 2018 celebramos los III Juegos Olímpicos Griegos en el IES Julio Rodríguez.
Como en Jornadas anteriores, el alumnado de 1º ESO ha podido medirse deportívamente en varias categorías, y han disfrutado de una ceremonia de apertura y clausura con coreografías preparadas por las clases de 4ºB y 4º C, que han hecho las delicias de los asistentes al acto.
También se ha leído en varios idiomas el Juramento a Zeus, que la profesora de Griego, Purificación Montejo ha redactado en griego clásico, y una de sus alumnas de Bachillerato ha leído en el evento. Igualmente se ha traducido al francés por parte de la profesora Silvia Romera y al inglés por la profesora Montserrat Gutiérrez. Los lectores iban ataviados a la usanza griega, dando a la inauguración un aire totalmente original.
Asimismo, alumnos de 1º ESO B han leído un texto recordando los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, tan importantes en nuestra vida.

Antorcha olímpica

El alumnado de 4º ESO llega al estadio olímpico con la antorcha en la Ceremonia de Inauguración

Participación en lanzamiento de jabalina

Participación en velocidad y relevos

La TV motrileña “Telemotril” cubre el evento

Telemotril se hace eco de tan singulares Juegos, y cubren la noticia. También nos acompaña en su último día de curso nuestro auxiliar de conversación de EEUU, Evan Cowder.