Jornada de la ciencia

El miércoles 20 de Abril, se celebró la primera Jornada de la Ciencia en el IES Julio Rodríguez. Organizada por el departamento de Biología y Geología, esta jornada ha tenido como principal objetivo destacar la importancia de la ciencia y su divulgación en la vida diaria, así como despertar la vocación científica entre el alumnado.
Los alumnos se han involucrado en esta tarea presentando a sus compañeros, proyectos experimentales elaborados por ellos mismos, técnicas de investigación y recursos didácticos científicos, lo que sin duda ha supuesto un aprendizaje para todos.
Además, los alumnos de la asignatura Cultura científica, rindieron homenaje a grandes investigadoras como Lynn Margulis, Margarita Salas y Jane Goodall, con la actividad “La maleta científica”, en la que repasaban los hechos más significativos de sus vidas con la ayuda de objetos cotidianos que los representan.

Oratoria

Nuestros alumnos de 1 de eso de oratoria y debate realizan una actividad de auto reflexión en la que exponen a sus compañeros una habilidad personal destacada

Cueva de las ventanas 1º ESO

El pasado noviembre nuestro alumando de 1º ESO se desplazó a Píñar para visitar la conocida Cueva de las ventanas. Desde el centro del pueblo llegaron a la cueva en el tren turístico y también relaizaron una actividad sobre la prehistoria.

Expo clima en inglés

El alumnado de 3º A se divierte en inglés con la expo sobre el Medio ambiente y el cambio climático.