Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

26 May, 2021

«Elipses fabulosas»
Con esta actividad desarrollada dentro del programa STEAM el alumnado de 1º Bachillerato ha trabajado el  concepto de parábola y sus principales elementos y propiedades así como conocido que la velocidad a la que orbitan los planetas no es constante, y reconocer cuando es mayor y cuando es menor, en función de la distancia a la que se encuentra del Sol. La actividad ha sido un éxito,  ya que el  alumnado se ha  implicado realizando las indicaciones del profesor, cuestionando y buscando respuestas a los resultados obtenidos en la práctica.

Inicio curso 2021-22

Estimados padres y madres del alumnado del IES Julio Rodríguez:Pasamos a comunicar que el inicio del curso escolar se efectuará como se explica a continuación: Miércoles 15 de septiembre:      12,30 horas: alumnado de 1º y 2º ESO. Los alumnos serán...

30º aniversario EOI Motril

Uno de nuestros profesores ha contribuido con un texto al libro que la EOI Motril ha publicado con motivo de su 30º aniversario.