Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

26 May, 2021

«Elipses fabulosas»
Con esta actividad desarrollada dentro del programa STEAM el alumnado de 1º Bachillerato ha trabajado el  concepto de parábola y sus principales elementos y propiedades así como conocido que la velocidad a la que orbitan los planetas no es constante, y reconocer cuando es mayor y cuando es menor, en función de la distancia a la que se encuentra del Sol. La actividad ha sido un éxito,  ya que el  alumnado se ha  implicado realizando las indicaciones del profesor, cuestionando y buscando respuestas a los resultados obtenidos en la práctica.

Charla antiguos alumnos

Hoy hemos recibido la visita de dos antiguos alumnos. Carmen Gualda, que estudia tercer curso del grado de Biología, y Hugo Ruíz, estudiante de tercero de Medicina. Han charlado con el grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias sobre su experiencia en la Universidad, y...