SALIDA CHARCA SUÁREZ 4ºESO 30/01/19

¡Hoy ha sido un día muy emocionante! El alumnado de 4º ESO, junto con los profesores Gabriel Martín y David Porcel, se han acercado a conocer las maravillas ocultas que encierra la Charca Suárez, ese pequeño humedal que suele pasar desapercibido hasta que decides entrar a explorarlo. Entonces te cambia la idea general que tenías en tu mente.

Tanto alumnado como profesorado hemos tenido la oportunidad de ver uno de los humedales más importantes de nuestro país, ya que en un espacio relativamente pequeño, se atesora una enorme biodiversidad. Hemos podido observar en su hábitat especies animales tan delicadas, y en peligro de extinción muchas de ellas, como camaleones, tortugas moras, fochas, cormoranes…, y flora tan importante como aneas, sauces, tamariscos…

En resumen, hemos disfrutado y aprendido en una salida tan especial que solo nos queda compartir y animar a nuestros conocidos a que la realicen.

Finalmente agradecer a nuestro guía Pepe Larios todo su saber y todas sus aportaciones, que ayudan a enriquecer aún más lo que tenemos en este paraíso tropical.

Oratoria

Nuestros alumnos de 1 de eso de oratoria y debate realizan una actividad de auto reflexión en la que exponen a sus compañeros una habilidad personal destacada

Cueva de las ventanas 1º ESO

El pasado noviembre nuestro alumando de 1º ESO se desplazó a Píñar para visitar la conocida Cueva de las ventanas. Desde el centro del pueblo llegaron a la cueva en el tren turístico y también relaizaron una actividad sobre la prehistoria.

Expo clima en inglés

El alumnado de 3º A se divierte en inglés con la expo sobre el Medio ambiente y el cambio climático.