VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS (GRANADA)

Un año más los alumnos del IES Julio Rodríguez de 3o y 4o de la ESO, han visitado el Parque de las Ciencias, una actividad organizada por el departamento de Biología y Geología. En esta ocasión además de visitar los distintos pabellones (Cuerpo humano, Wow, Mirando al espacio, Mariposario, Riesgos laborales, etc…) han participado en talleres sobre Genética básica y Fisiología humana, en los que han practicado técnicas tan actuales como la electroforesis del ADN y la disección de órganos. Por supuesto, no hemos dejado de ir al Biodomo en el que siempre aprendemos sobre animales, plantas, ecosistemas y su conservación.

Oratoria

Nuestros alumnos de 1 de eso de oratoria y debate realizan una actividad de auto reflexión en la que exponen a sus compañeros una habilidad personal destacada

Cueva de las ventanas 1º ESO

El pasado noviembre nuestro alumando de 1º ESO se desplazó a Píñar para visitar la conocida Cueva de las ventanas. Desde el centro del pueblo llegaron a la cueva en el tren turístico y también relaizaron una actividad sobre la prehistoria.

Expo clima en inglés

El alumnado de 3º A se divierte en inglés con la expo sobre el Medio ambiente y el cambio climático.