Convocatoria huelga de alumnos

11 Oct, 2012

El sindicato de estudiantes ha convocado huelga de alumnos los días 16, 17 y 18 del presente mes. Resultando que los alumnos tienen derecho a ejercer la huelga esos días puesto que el sindicato de estudiantes lo ha solicitado en tiempo y forma, y así viene recogido en el Real Decreto de Derechos y Deberes del alumnado.

Lo anterior no quita para que los menores de edad estén supeditados a la potestad de sus padres, quedando por tanto dicho derecho sometido al criterio de estos. Pedimos que los padres y madres asuman sus funciones y se posicionen en favor o en contra de la huelga con todo el derecho del mundo, pero que en cualquier caso que la decisión de asistir o no a clase no corresponda exclusivamente a los alumnos, sobretodo tratándose de menores de edad.

Recordamos así mismo que los alumnos de 1º y 2º de ESO no pueden ejercer derecho de huelga.