CALAR ALTO (Almería)

13 Nov, 2017

El día 3 de noviembre los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bach (Ciencias) visitaron el observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto situado en la Sierra de los Filabres (Almería), acompañados por sus profesores Gabriel Ballesteros, Alejandro Pérez e Inmaculada Villafranca. La actividad había sido organizada por el Departamento de Matemáticas.
Fue una magnífica experiencia, en la que tanto alumnos como profesores disfrutamos con el taller “Descubre el Sol”. A continuación, asistimos a una interesante y amena charla didáctica sobre el trabajo de los astrónomos y, por último, realizamos una visita a la cúpula donde se encuentra el impresionante telescopio de 3,5 metros. Allí nos informaron de que España es líder a nivel mundial en astrofísica y de que Calar Alto ha sido, es y será un referente en esa área.
Nuestro agradecimiento a los dos profesionales de la empresa Azimuth que nos atendieron, por su gran trabajo de divulgación científica y el excelente trato que nos dispensaron.

Campeonatos mundiales de Kempo

Nuestras alumnas Ainhoa Mejuto, Laura Morales y Carolina Palomo, han tenido una actuación extraordinaria en los Campeonatos mundiales de Kenpo 2023 celebrados en Portugal. Terceros, segundos puestos y CAMPEONAS DEL MUNDO en katas por equipos. ¡Todo un orgullo para...