Charca de Suárez

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, nuestros alumnos de 1ESO-A y 1ESO-C han visitado la Charca de Suárez, un humedal declarado Reserva Natural desde 2009, cuyas excepcionales condiciones ambientales y ecológicas ya motivaron su inclusión en el Inventario de Humedales de Andalucía en 2007.
De la mano de Pepe Larios, una de las personas que mejor conoce la charca, recorrimos las 14 hectáreas que componen la reserva, reconociendo árboles y arbustos, observando aves, anfibios y reptiles, descubriendo huellas de los habitantes más huidizos y conociendo de primera mano algunas de las líneas de investigación que se llevan a cabo en este entorno.
Antes de irnos, nos invitaron a participar en las labores de voluntariado para mantener la charca en las mejores condiciones y a visitarla siempre que queramos.

Oratoria

Nuestros alumnos de 1 de eso de oratoria y debate realizan una actividad de auto reflexión en la que exponen a sus compañeros una habilidad personal destacada

Cueva de las ventanas 1º ESO

El pasado noviembre nuestro alumando de 1º ESO se desplazó a Píñar para visitar la conocida Cueva de las ventanas. Desde el centro del pueblo llegaron a la cueva en el tren turístico y también relaizaron una actividad sobre la prehistoria.

Expo clima en inglés

El alumnado de 3º A se divierte en inglés con la expo sobre el Medio ambiente y el cambio climático.