CONOCIENDO CIENTÍFICAS REALES

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos podido disfrutar en el IES Julio Rodríguez de la ponencia de dos jóvenes científicas, Mª Carmen Ruiz Cantero (investigadora predoctoral del Departamento de Farmacología e Instituto de Neurociencias de la UGR) y Gloria Perazzoli (investigadora posdoctoral del IBIMER y profesora de la UAL).

Nos han explicado la importancia de celebrar esta efeméride, cual está siendo su experiencia como mujeres dentro de un área como es la investigación y cómo desarrollan nuevos analgésicos y tratamientos contra el cáncer. Han concluido con un interesante debate con un alumnado muy diverso (desde 3° de la ESO hasta 2° Bachillerato) de lo peor y lo mejor de la ciencia, resolviendo cuestiones y curiosidades de todo tipo.

Con ello han pretendido visibilizar el trabajo y la figura femenina dentro del campo científico, animar a nuestras jóvenes investigadoras del futuro a luchar por sus sueños y a recordarles que si quieren pueden. Creemos que es muy importante intentar con actividades como esta alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Nos ha encantado tenerlas con nosotros y sobre todo en este día, hemos disfrutado y aprendido mucho. ¡Gracias por las charlas y por vuestra aportación a la sociedad!